Vigilantes de seguridad con el apoyo de nuestros colaboradores
En los tiempos que corren, la seguridad privada es una parte imprescindible en el conjunto de medidas para proteger a la sociedad y para defender los derechos y los intereses de los ciudadanos. En CHM tenemos el servicio de Vigilantes de Seguridad específicamente formados por expertos acreditados, capaces de desempeñar con garantía todas sus funciones y los protocolos de actuación que forman parte de la operativa específica establecida en cada servicio. El servicio estará formado por:
- Controladores del recinto y control de accesos /es de Información y Servicios, perfectamente uniformado.
- Equipo de telefonía móvil o Walkie Talkie (en función del servicio o de la oro grafía del terreno donde se desarrolle el servicio).
- Guarnicionería completa.
- Linterna y equipo reflectante.
- Sustitución por enfermedad u otras circunstancias de forma inmediata.
- Visitas del jefe de zona para supervisar los servicios de forma regular y aleatoria, con lo que se consigue una gran efectividad en el desarrollo del servicio.
Las funciones que pueden desempeñar nuestros operarios son::
- Control de entradas y salidas ordinarias de clientes y mercancías.
- Apertura y cierre del establecimiento los días de funcionamiento (horario laborable).
- Control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos, grandes almacenes, naves y similares.
- Recepción de clientes, siempre que no haya que utilizar aparatos de rayos X, arcos detectores de metales, etc.
- Recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, como las de control de entradas, documentos o carnets privados, en cualquier clase de edificios e inmuebles.
- Recogida y custodia de los objetos que lleven los clientes y visitantes (bolsos, maletas…), pero sin comprobar sus contenidos (servicio de consigna, guardarropa, Información a los clientes).
- Exigencia del cumplimiento de las normas del establecimiento (prohibición de fumar, conducta correcta de clientes, acceso a zonas prohibidas, etc.), siempre sin coaccionar a los clientes ni requerirles la documentación.
- En caso de accidente o intento de robo, nuestro operario se pondrá en contacto mediante llamada telefónica directamente con los servicios de emergencia necesarios (Policía, Bomberos, Ambulancia…), para que éstos estimen y desempeñen las medidas oportunas.